16 de febrero de 2012

priMer díA en tOkiO...


Me levanto ,casi mas tarde que pronto, ya que llevaba dos días sin dormir y me preparo para pasar mi primer día en Tokyo; la verdad es que no se muy bien que desayunan aquí, así que en este tema no he querido “arriesgarme” aun…todo se andará! Así que salgo del hotel y en el primer café que encuentro pido algo que se parecía a un donuts y un café con leche…aunque tal vez debía haber buscado que desayunan ellos porque el café con leche era, en fin, algo que “recordaba” a un café con leche y aquello que parecía un donuts era…si! Un donuts! Pero de sésamo negro!! En fin, no siempre se puede ganar…

      Examino el mapa de Tokio decidiendo que zonas quería visitar, al fin y al cabo con el plano del metro de Tokio todo se ve muy cerca; me planto en la estación más cercana (Tawaramachi) e intento sacar un billete: habeis intentado sacar un billete de metro alguna vez en una maquina en japonés?...bueno al final no parece tan difícil, ya que se puede poner en inglés…chupao! La pongo en inglés y saco un billete valido para todo el día! Genial! Subo al metro y mientras se pone en marcha decido visitar las areas de Shinjuku, Shibuya y Ginza… así que me bajo en  “aoyama-itchome” para hacer trasbordo, meto el billete y…la maquina no me abre! Pregunto a un encargado y me explica que el billete solo es válido para unas líneas de metro en concreto y que no sirve para otras…bueno vuelvo a subir al metro anterior y decido entonces visitar Shibuya, zona de jóvenes, llena de tiendas, tendencias…y allí me bajo…o eso pensaba, porque se me había olvidado una gran frase que me dijeron el día antes de llegar: “las paradas de metro son tan grandes como tu pueblo, fíjate por donde sales…”; pues no, no me he fijado! Y he aparecido 9 manzanas mas allá!!! Pues nada, a caminar; por fin llego a la zona de Shibuya y me encuentro con Shibuya109, una especie de centro comercial de 10 plantas formado por las tiendas de tendencias: es decir una torre llena de niñas vestidas de colegiala visitando como locas un montón de tiendas regentadas por una especie de clones  de Paris Hilton de ojos rasgados, con la música a toda pastilla! Si es como comprar ropa estando en BARRACA!!! Por cierto, nada de ropa de hombres ( bueno, en la tienda “club de fans de Hello Kitty” habían unos boxers azul cielo); el resto del barrio es increíble! Lleno de fincas enteras de tiendas de ropa, vallas publicitarias, pantallas gigantes,gente por la calle…


       Llegó la hora de comer: no me mareo mucho, entro en el primero: un pequeño local, típico con la cortina (noren) en la puerta para limpiarte las manos,con una barra en la que caben 6 personas…por lo que veo la cesta que hay detrás del taburete es para que dejes tus cosas, así que fuera chaqueta, bufanda, bolso…y te sientas…sobre la mesa la salsa de soja, el mirim, una salsa picante, jengibre encurtido y una especie de ajos secos con un mortero para que los chasques; al lado una jarra de agua fría y una de te; me dan  las cartas del menú  y yo simplemente señalo algo… este es el resultado:


Un bol de arroz, un dim-sun de carne pasado a la plancha (Yaki-Gyoza) y un cuenco enorme de los mejores noodles que he comido jamás, salteados con soja, shabu de cerdo y unas hojas de lechuga, todo remojado con un caldo de jengibre, citronella, wasabi…genial!!!

Bien comido decido coger rumbo de nuevo a Shinjuku, el barrio de los rascacielos; esta viez si hago bien el trasbordo aunque lo de elegir la salida adecuada se me ha vuelto a pasar…he salido por una de las 27 salidas…menos mal que al ser una zona de rascacielos era fácil encontrar lo que buscaba…y os podeis imaginar: la típica sensación de sentirte pequeño, muy pequeño frente edificios como “The monolith” o el “Cocoon Mode Gakuen”, con casi 300 metros de altura…y al lado de esto el barrio de la electrónica: algo así como un montón de calles, mas parecidas a bazares chinos o tienditas de Andorra, en las que poder comprar portátiles, cámaras de foto o pantallas planas..lo ultimo en tecnología!!! Y de ahí a Kabukicho, un barrio entero de entretenimiento; karaokes, videoclubs, locales de maquinitas…increíble! Locales enteros con estas maquinas que consisten en intentar sacar un osito de peluche o un llavero con una pequeña grua…pues llenos de gente a las 4 de la tarde!!! Y en medio de estos locales, espacios de comida rápida donde comer desde “takoyakis” ( una especie de albondigas de pulpo, que ojo a la técnica del que las hace!), hasta helados italianos, pasando, como no, por los famosos “taiyaki” ( gofres rellenos de lo que sea, como judías rojas dulces, cacahuete y wasabi, chocolate… con forma de pescado; de hecho taiyaki significa besugo asado )
Gobierno Metropolitano de Tokio
      Vuelvo al metro, esta vez dispuesto a salir a la primera por la puerta deseada ( esta vez si lo consigo)y termino en el barrio de Ginza, barrio de edificios supermodernos, donde se encuentra el lujo de Tokio: Gucci, Armani, Ferragamo,  Dior, Chanel, Vuitton, Cartier, Bulgari…sigo??y no me refiero a tiendas…hablamos de edificios enteros, repletos de lujo, con porteros en las puertas, seguridad en el interior,música sonando en la calle y mucha gente!!! Solo he entrado en el ZARA ( de 5 plantas) , en LLADRÓ (haciendo tierra...) y en una boutique de dulces japoneses donde he comprado algo así como un “mochi de anko” de diseño.


       Decido  volver al hotel (justo ahora que ya controlo el metro), no sin antes pasar por un supermercado para comprobar que es cierto que los japoneses tienen de todo en cuanto a quinta gama ( comida preparada para comer…); he decidido conocer la calidad así que…

       La verdad es que ha sido un primer dia genial; no voy a decir que me he perdido, porque realmente no buscaba nada; y como no buscaba nada, pues lo he encontrado todo...
      Ah, por cierto! ha estado nevando...imaginaos ahora la estampa.  ;)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, veo que estas de maravilla y muy involucrado con tu odisea Oriental Los comentarios muy bien, claritos y completos. Sigue así y vete informando ¿eh? Un abrazo.

    ResponderEliminar